Tony Martinez  

Tony nació en Mallorca en 1984, y empezó con en el mundo de la música a una edad muy temprana. Comenzó a tocar el piano a los 5 años y a los 7 ya daba conciertos.

A los 10 empezó a tocar la guitarra, y se convirtió en algo serio cuando tenía 16. Terminado el grado medio de piano a los 17 años, empezó estudios oficiales de música moderna en el Conservatorio de Barcelona donde fue probado por profesores del Berklee College of Music, y obtuvo una beca para estudiar en Boston, pero por diversas razones no fue le fue posible. Tony empezó a tocar en la escena rock/blues de Barcelona donde empezó a destacar.

Después de esta época hizo una prueba para tocar con Shawn Klush y Eric Conley junto con otros grandes guitarristas internacionales. Tocó con ambas bandas durante ocho meses.

Tony es un conocido profesor en Madrid (donde vive ahora) y enseña para la Yamaha Music School, la Shred Academy y realiza numerosas lecciones a través de Skype. Fue finalista en la ISP National Guitar Competition y fue elegido por el foro español sobre guitarras más importante como uno de los diez mejores guitarristas jóvenes españoles.

En los últimos años se está convirtiendo en un conocido guitarrista en Youtube, haciendo demos para artículos de Prymaxe Vintage Shop, y siendo endorser de marcas como Suhr Guitars, Wampler Pedals, Chris Cambell Strings o Gruv Gear. Ha tocado en vivo con numerosos artistas reconocidos internacionalmente como Victor Wooten o Alex Hutchings.

Hoy en día Tony combina su trabajo en sesiones para otros artistas (música en vivo y estudio), haciendo clinics y demos en España y ferias como el NAMM Show o la Musikmesse, y su pasión por enseñar.

 

Youtube channel:

www.youtube.com/openmind1984

Shred Academy Work

http://www.youtube.com/watch?v=low7V9WVz4I

Some Prymaxe Vintage Demos

http://www.youtube.com/watch?v=xueIFNM_VEo